Un breve acto celebrado en Medina de las Torres (Badajoz) ha servido para agradecer a las personas y entidades que han contribuido a hacer posible la reforma que en materia de accesibilidad se ha llevado a cabo en la vivienda de Elías Tejada Cuesta de Medina de las Torres, así como en el exterior de la misma.

La reforma ha sido posible gracias al importe que se recaudó con el partido de fútbol celebrado en el estadio municipal “F. Pérez Ribera” de Bienvenida, el pasado día 29 de mayo, en homenaje a José Rodríguez Risco “ El Duende”, y el que participaron el C.D. Diter Zafra y la Unión Deportiva Bienvenida.

Han participado en el acto los auténticos artífices de esta iniciativa; Miguel Ángel Escudero Muñoz, presidente de la Unión Deportiva Bienvenida y Antonio Carmona Galán, alcalde de Bienvenida, así como la colaboración de Francisca Cuestas, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Medina de las Torres.

También ha quedado patente que toda esta actuación ha surgido por el deseo expreso de José Rodríguez Risco y familia, que tomaron la decisión de que la recaudación llegara a otras personas con necesidades especiales, y de la colaboración de Javier Domingo Jaramillo y la profesional en la comarca, Anabel Corchero Oliva.

Junto al Presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel, ha asistido la Presidenta de la entidad AIMCOZ, Patrocinio Matamoros.

Además de la reforma en la vivienda en materia de accesibilidad, se ha entregado un juego de productos de apoyo para el aseo a una persona adulta con discapacidad, y una grúa para facilitar la movilidad a la familia de una niña de corta edad. Ambas personas son de Zafra y estas adquisiciones son posibles también con el importe recaudado en el partido de fútbol (en el caso de la grúa ha participado económicamente una persona anónima). Y el 50% del importe de esta costosa grúa ha sido afrontado por FUNDACIÓN CAJA DE BADAJOZ.