Buen resultado el obtenido en la Subasta Nacional de ganado selecto de la raza Merina, en la que se adjudicaron prácticamente todos ejemplares presentados por un valor de adjudicación total de 37. 850 euros.

Tal y como se preveía, a pesar de la complicada situación económica actual, la subasta nacional de ganado selecto de la raza Merina genero mucho interés en los ganaderos que acuden a esta cita en la que finalmente fueron adjudicados la mayor parte de los ejemplares presentados.

En concreto fueron adjudicados 262 de los ejemplares, el 90% de los presentados, siendo el de mayor valor de adjudicación (550 euros), un semental de 8 meses de edad de la ganadería de Juan Antonio de Quintana Gómez Bravo (Campanario). El valor medio de los sementales adjudicados se situó en torno a los 330 euros.

En cuanto a hembras, el precio medio de los ejemplares adjudicados rondo los 130 euros. El valor mayor de adjudicación (1.150 euros), correspondió a un lote de 7 cabezas con once meses de edad de la ganadería de Antonio López Díaz (Villanueva de La Serena). También destaco en la subasta la adjudicación en 1.300 euros de un lote de nueve hembras de la ganadería de Leopoldo Gómez-Coronado Fernández (Quintana de La Serena).

Tras finalizar la subasta el gerente de la SAT Criadores de Raza Merina, Raúl Cabello Bravo, hacia una valoración del desarrollo de la misma indicando que “en términos generales se puede hablar de resultados positivos con destacados valores de adjudicación en esta trigésima edición del Salón Ovino”