Cerca de treinta pilotos participarán en el XXI Autocross Ciudad de Zafra, segunda cita valedera para el Campeonato de Extremadura, que se disputa el próximo domingo 13 de septiembre a partir de las diez y media de la mañana en el circuito “El Castellar”, a unos 3 kilómetros de la localidad.

Un circuito que se encuentra en la Dehesa Boyal, en las traseras del matadero, y cuenta con una longitud de 1100 metros y 12 de ancho en todo su recorrido. A las 10:30 horas comenzarán los entrenamientos oficiales, y a las 12:00 y a las 14:00 horas están previstas las dos finales.

La carrera tiene una entrada para adultos de 3 euros y los niños podrán verla de forma gratuita. Está organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.  

Las categorías que se disputaran serán: Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 centímetros cúbicos; A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de 1601 c.c. hasta 1999 cc. Agrupación B: Vehículos de 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) y de más de 2000 cc; vehículos E1 y E2, vehículos con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen y Agrupación C: Vehículos Car Cross de hasta 600 c.c.

El presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Osorio Martín ha destacado la importancia de esta prueba, que es una de las que más coeficiente tiene de las cinco que se desarrollan en Extremadura. Resaltó además, que es una prueba que tiene una gran historia al llevarse celebrando veintiún años.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asistirá a este evento el domingo a las 14.00 horas.