Los colegios e institutos de Zafra inician hoy, viernes, el curso escolar 2015/2016 adelantándose a toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, que lo inicia el 14 de septiembre. Un cambio que permite que el día 5 de octubre, lunes, víspera de la fiesta local de la Feria de Zafra no haya clase para evitar posibles problemas de seguridad al existir muchos ciudadanos y tráfico con motivo de la feria ganadera.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que estaba acompañado del concejal de educación, Ramón María Ramos señaló que los anteriores alcaldes de la ciudad, directores de los colegios e institutos y la Federación de Madres y Padres de alumnos habían reivindicado que el lunes de feria, no hubiera clase y se empezara un día antes las clases en los centros educativos de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento realizó las gestiones oportunas ante la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para realizar esta petición. Contreras agradeció al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y a la delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez que apoyara esta petición para que se consiguiera.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Zafra, María Fernanda Guisado felicitó al ayuntamiento por esta consecución, que el día 5 de octubre no sea lectivo y se anticipe la apertura del curso escolar a hoy, viernes, para evitar los problemas de seguridad que existían los lunes de feria.

Por ultimo, Guisado reconoció el trabajo desarrollado por anteriores presidencias de la Federación de Madres y Padres de Alumnos para que dejara de ser lectivo el lunes de feria y se adelantara el inicio del curso escolar un día en compensación. Una petición realizada por parte de los diferentes directores de institutos, colegios y padres de alumnos que se ha conseguido y que lo ha defendido el concejal de Educación.