Se ha contemplado como inversión subvencionable la obra civil y las instalaciones necesarias para adecuar el local a la actividad a desarrollar, así como el equipamiento necesario y una última partida destinada a cubrir los costes por los honorarios técnicos.

El promotor, ALGESTIFON, S.L. acredita experiencia en el sector de la formación profesional para la hostelería y haciendo uso de sus conocimientos se ha decidido a desarrollar a esta nueva iniciativa para la que cuenta con la inmejorable ubicación del local además del apoyo del Programa ENFOQUE LEADER que gestiona FEDESIBA que se ha traducido en un 26 % de ayuda sobre una inversión que finalmente ha ascendido a más de 75.000 €.

En lo concerniente al empleo, con la ejecución del proyecto se ha logrado la creación de 4,65 puestos de trabajo así como el mantenimiento del empleo autónomo del promotor.

Con el apoyo a este tipo de iniciativas FEDESIBA muestra una vez más su firme compromiso con el impulso al turismo vinculado a la cultura agraria y marcadamente vitivinícola de la zona como fórmula para contribuir al desarrollo de la comarca.