El zafrense Manuel Pérez Candelario ha sido ganador del XXVII Torneo de Ajedrez “Ciudad de Zafra” que se ha celebrado el sábado 12 de septiembre con motivo de la Preferia de San Miguel.

A la cita, que se celebró en el Complejo Cultural “Las Tenerías” acudieron más de 50 ajedrecistas llegados de todos los puntos de la geografía extremeña y nacional. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; junto con la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña; y la Concejala de Cultura, Rosa Monreal fueron los encargados de entregas los premios.

Al primer clasificado, Manuel Pérez Candelario, le siguen Daniel Campora, José Manuel García, Pedro Guerrero, Julián Figuero y Luis García entre los primeros 6 clasificados.DSC_1172

Para el Gran Maestro Internacional Pérez Candelario es un orgullo “ganar en casa” y es “motivo de alegría”, aunque reconoce que es muy “difícil defender la condición de favorito” a lo largo de los últimos años, pero en este torneo se ha encontrado muy cómodo y ha realizado “pleno en todas las partidas”.

Destacó que algunos rivales son “muy importantes”, todos ellos entre los primeros clasificados, de ellos destaca que están “acostumbrados a un juego rápido y decisivo”, y por ello destaca que para él ha sido “muy importante ganar en casa”.

En 2015 además de la competición nacional e internacional continuará con la escuela de formación que está desarrollando en la escuela del Club Magic.