Unas dos mil quinientas personas han asistido hoy al XXI Autocross “Ciudad de Zafra”,  que se ha disputado en el circuito “El Castellar” de Zafra con la participación de 25 pilotos, de los cuales 15 procedían de Extremadura y los 10 restantes de las Comunidades Autónomas de Castilla León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El cacereño Fredi López Vicente con un Yacar Cross de la Peña Autocross Arteixo se alzó con el triunfo en la categoría más concurrida, la de Car Cross con once participantes. En la Agrupación A2 la victoria se la adjudicó Daniel González Gutiérrez de Escudería Mérida con un Opel Astra.

En la Agrupación A1, el vencedor fue Julio Sotelo García del Automóvil Club Zamora con un Citroën Saxo. Por último, en la Agrupación B la victoria recayó sobre el único participante, Tomás Aranda Rodríguez de la Peña A. Arteixo con Volkswagen Polo Proto.

Una prueba que comenzó con los entrenamientos oficiales a las diez y media de la mañana para seguir a las doce y a las dos de la tarde con las finales. En esta edición, hubo algunos vehículos averiados, aunque afortunadamente no hubo ningún herido.IMG_0275

Los pilotos participantes hicieron una competida carrera en cada categoría en el circuito “El Castellar”, que tiene unas dimensiones de 1.100 metros de longitud y 12 metros de ancho. Este año había importantes novedades, entre las que destaca una variante en una de las primeras curvas del circuito.

La prueba estaba organizada por el Motor Club “Ciudad de Zafra” y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra,  la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, la Federación Extremeña de Automovilismo y diferentes firmas comerciales.

A la prueba asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, entre otros concejales; el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López; el presidente del Motor Club “Ciudad de Zafra”, José Francisco Ossorio, entre otros directivos, píloros y ciudadanos en general.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras resaltó que hay bastantes aficionados al mundo del motor que acuden a esta prueba de Zafra, que se incluye dentro de las actividades de la preferia. Por ello, el Ayuntamiento está dispuesto a seguir colaborando. Por ultimo Contreras animó al Motor Club “Ciudad de Zafra” a desarrollar otra prueba más a lo largo de la temporada para darle una mayor utilidad al circuito, que es uno de los mejores de la región.

El presidente del Motor Club “Ciudad de Zafra”, José Francisco Ossorio Martín valoró “muy positivamente” esta prueba celebrada en Zafra que ha contado con 25 pilotos, cinco menos de los inscritos inicialmente debido a diferentes problemas. Destacó que este año se habían realizado novedades en el circuito que los pilotos pudieron disfrutar con sus vehículos y resaltó que es una prueba que tiene una gran historia.