El médico y profesor de la Universidad de Extremadura, José María Ramírez Moreno pronunciará el pregón de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 562 Tradicional de San Miguel de Zafra.

El pregón se celebrará, el día 25 de septiembre, a las 21 horas, en la Caseta Municipal de Zafra, donde también será coronada la Reina de la Feria, Elena Pinto García y se les impondrá las bandas a sus damas de honor.

A la presentación del pregonero han asistido, hoy, lunes, en el Ayuntamiento, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el pregonero, el médico, José María Ramírez Moreno y las concejalas de Festejo, Tony Toro y de Cultura, Rosa Monreal.

El alcalde de Zafra, que dio la bienvenida al médico, José María Ramírez, manifestó que “es una persona nacida y criada en Zafra y es un digno pregonero para la Feria Internacional Ganadera y 562 Tradicional de San Miguel”. Contreras relató su importante currículum y destacó que hará un buen pregón.

José María Ramírez Moreno dijo que “es un orgulloso ser pregonero de la Feria Internacional Ganadera de Zafra” y señaló que “estas cosas no solo le alegran a uno, sino también a la familia porque siempre es una actividad emotiva”.IMG_2270

Ramírez señaló que “el pregón me permitirá recordar mis vivencias en estas ciudad“ y además, dijo que “trataré de evocar la figura de mi padre, que era un gran enamorado de Zafra y que me dejó un gran archivo de la ciudad, de las ferias y del mundo del coleccionismo”.

José María Ramírez Moreno, natural de Zafra, es médico especialista en neurología, master en metodología de la investigación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Doctor en Medicina y Profesor en ciencias de la salud en la Universidad de Extremadura.