El sábado 12 se celebró la Velada de la Avenida del Rosario promovida por La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

El hermano mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, Abel Llera, resaltó la importancia de la recuperación de esta velada y las actividades que se programan con motivo de la misma ya que tienen un carácter benéfico. Los fondos obtenidos serán destinados a Cáritas de Zafra y a la mejora del paso de la hermandad.f2

Además valoró muy positivamente el apoyo recibido tanto desde el Ayuntamiento de Zafra como de toda la ciudadanía, demostrada con su participación en todas las actividades organizadas. Para finalizar, manifestó su deseo de seguir celebrando dicha velada en un futuro y la posibilidad de buscar una localización más amplia. Actualmente la velada se celebra en la plazoleta situada junto al Arco del Cubo.

Las personas que disfrutaron de la velada manifestaron que era una gran idea volver a promover las veladas ya que eran fiestas tradicionales de barrio muy divertidas y que se estaban perdiendo.