El concejal de Servicios Municipales, Ángel Caballero y el Jefe de la Policía Local de Zafra, Adolfo Mena, presentaron la campaña de concienciación e información: “Que tu perro presuma de dueño”

El concejal explicó que esta campaña va dirigida a los propietarios de perros y se centra en dos puntos, por un lado en la necesidad de la recogida de excrementos y por otro en la información de conductas y normas básicas de convivencia. Por tanto esta campaña pretende informar y concienciar a los dueños de estos animales de que a la hora de pasearlos vayan sujetos por una correa y si fuera preciso lleven bozal, además de la obligatoriedad de recoger las heces de sus mascotas y de este modo contribuir a la limpieza viaria. Añadió que existen multitud de demandas de los ciudadanos por esta razón.

Quiso señalar que desde el equipo de gobierno son conscientes de que las mascotas generan muchos beneficios a sus dueños pero también hay que recordar que existen una serie de obligaciones y compromisos que hay que cumplir. Para terminar animó a que se cumplan las ordenanzas municipales que existen al respecto y recordó que aquella persona que las incumpla puede ser multada con 750 euros, pudiendo llegar a ser la multa de mayor cuantía.

El Jefe de la Policía subrayó las palabras del concejal y por su parte añadió que si las personas de forma voluntaria y responsable no cumplen con las ordenanzas, empezarían a actuar y por lo tanto a denunciar y sancionar. Apeló al sentido común y a la responsabilidad de los ciudadanos y añadió que es deber de todos mantener limpia la ciudad, para que sea más agradable no solo para sus ciudadanos sino también para los que nos visitan. Para finalizar recordó que es obligatorio tanto llevar sujetos con correas a los perros como que estos lleven el microchip para poder ser identificados con facilidad.