El próximo jueves, 17 de septiembre, se disputará en el Estadio Romano de Mérida un partido de fútbol a beneficio de los ciudadanos y municipios afectados por el incendio de Sierra de Gata del pasado mes de agosto.
El encuentro, que comenzará a las 21:00 horas y enfrentará a dos combinados en los que habrá representación de los 3 clubes extremeños de 2ª División B y los 20 clubes del grupo XIV 3ª División, está organizado por la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Federación Extremeña de Fútbol, el Ayuntamiento de Mérida y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, además de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.
Del mismo modo, se agradece la colaboración especial al Mérida AD, por ocuparse de la normal gestión del recinto durante el partido (taquillas, acceso, etc.), así como a Canal Extremadura y resto de medios de comunicación, por su difusión del evento y la retransmisión en directo del mismo.
Los combinados se denominarán “Amigos de Adelardo” y “Amigos de Manolo”, ya que serán los ex futbolistas extremeños Adelardo Rodríguez y Manolo Sánchez los encargados de actuar como entrenadores, participando un total de 46 futbolistas, además de técnicos y personal médico de la Federación Extremeña.
Las entradas tendrán un precio único  de 3 euros, y se podrán adquirir desde el día antes en las oficinas del Mérida AD en el Estadio Romano en su horario normal de apertura, y durante toda la tarde del jueves en las taquillas del estadio.
Asimismo, la organización ha habilitado una Fila Cero, un número de cuenta para que todo el que lo desee pueda colaborar con donaciones que irán directamente a la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata: ES86 2048 1204 193400008208
Como actividades complementarias al evento, la Dirección General de Deportes pondrá en marcha actividades para los más pequeños en el entorno del estadio en las horas previas al partido, con hinchables lúdicos dinamizados y la presencia de la mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte, el lince LYNX.
 
INCENDIO SIERRA DE GATA
Cabe recordar que los daños sufridos en el incendio de Sierra de Gata, que afectó a más de 7.833 hectáreas el pasado mes de agosto, ascienden a 50.259.584 euros, por lo que la Junta de Extremadura solicita al Gobierno ayudas de carácter urgente a través de un Decreto Ley.
El desglose de la evaluación de daños abarcaría perjuicios Forestales (47.251.000 euros), en cultivos (2.085.000 euros), a la ganadería (31.900 euros), en caminos públicos (682.000 euros), y en viviendas (208.000 euros). Entre las propuestas destacan un Plan Especial de Empleo Agrario, un Plan de Desarrollo Turístico para la zona, que se unirían a las medidas ya tomadas por la Consejería de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, tales como la limpieza del terreno y el inicio de la reforestación.