Feria de Zafra es el nombre de la nueva app que estará disponible para móviles y tabletas la próxima semana en Google Play y en unos diez días en el App Store. Esta aplicación oficial de la Feria Internacional Ganadera es completamente gratuita y seguirá activa una vez finalizado el certamen.

La nueva herramienta, con la que se quiere adaptar la FIG a los nuevos tiempos, tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los cientos de miles de visitantes que pasan por la feria. Cualquier persona que se descargue la aplicación tendrá en su panel de inicio una serie de módulos: teléfonos de información (servicios sanitarios, Policía Local, Centro de Coordinación de Emergencias...); toda la programación de la pre feria y la Feria de San Miguel; información sobre los medios de transporte (autobuses de línea, Renfe...); un GPS y un mapa aéreo para que el visitante sepa cómo moverse por el ferial; información sobre los expositores; y asesoramiento sobre dónde ir en cada momento. "Se trata de un nuevo servicio de localización y ubicación de las zonas de interés del recinto y de las actividades que se desarrollen en él y sus alrededores", según explicaba hoy en la presentación de la aplicación Francisco Rodríguez, de la empresa APP a tu medida.

En la aplicación se han incluido módulos muy novedosos, como el de Aparcamiento, que permitirá al visitante realizar una fotografía de su vehículo una vez estacionado, guardar un texto descriptivo y almacenar las coordenadas GPS de la ubicación; también un módulo de Favoritos, para poder acceder a los contenidos almacenados de manera rápida y cómoda. Además la app cuenta con persistencia de datos en todos sus módulos, lo que incrementa la velocidad de navegación del usuario a partir de la primera vez que se accede a cada apartado puesto que ya no necesitará conexión a Internet.

Para la difusión de esta herramienta se utilizarán todos los canales posibles. Jorge Domínguez Espino, informático municipal, explicó que a través de las notas informativas del Gabinete de Prensa, en las redes sociales, en las webs del Ayuntamiento de Zafra y de la FIG, se dará toda la información sobre esta app para que la descargue el mayor número posible de personas. Además se han editado carteles informativos y está previsto repartir durante la feria unas octavillas para que todos los visitantes conozcan la aplicación.

La app estará disponible para su descarga en la tienda de Play Store (Android) y en Apple Store (iOS) en el plazo de una semana o diez días. Las palabras que los usuarios tendrá que poner para la búsqueda es Feria de Zafra.

La aplicación en esta primera fase de su desarrollo ha sido concebida con carácter informativo y de cara a próximos años se están valorando nuevos módulos que permitan a los usuarios interactuar más activamente con la FIG.