“Funambuli, Augusto, Contraugusto y Carablanca” es una exposición pictórica compuesta por más de treinta obras que comparten una temática circense.

Se trata de la primera exposición de la IX Legislatura y permanecerá en el Patio Noble de la Asamblea extremeña hasta el finales del mes próximo._AEX6483 (Custom)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado esta mañana en el Patio Noble de la Cámara regional la exposición “Funambuli, Augusto, Contraaugusto y Carablanca” de los artistas Juanquimo, Rafa López y Adrían Segura.

La muestra se compone de más de más de treinta obras de temática circense que se distinguen entre sí “por el estilo propio, definido y reconocible” de cada uno de los autores y en las que predominan óleos y acrílicos, según ha explicado la presidenta de la Cámara.

Blanca Martín ha recordado además que se trata de “la primera exposición de la IX Legislatura” con la que “comienza un nuevo ciclo de actividades culturales en la Asamblea de Extremadura.

“El claustro de esta Cámara legislativa”, ha remarcado, “debe ocupar un papel fundamental en la cultura extremeña como espacio idóneo para intercambio y el encuentro de todo tipo de actividades y, sobre todo, como un lugar emblemático en la trayectoria de quienes dan aquí su primeros pasos”.

Por último, la presidenta de la Asamblea extremeña ha resaltado que este proyecto conjunto “es un ejemplo más de la unión entre Andalucía y Extremadura”, dada la procedencia de sus autores (Cáceres, Sevilla y Cádiz).