El Ayuntamiento de Zafra quiere potenciar la presencia de Turismo de Zafra en la Feria Internacional Ganadera, según han anunciado en rueda de prensa la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano. Por un lado habrá una importante presencia física promocional de la ciudad en dos puntos diferentes, el pabellón central y el institucional; y una difusión virtual a través de las redes sociales y de la web visitazafra.com.

El pabellón central del recinto ferial contará este año con un punto de información en el que estará un empleado de la Oficina de Turismo para atender a los numerosos visitantes que visitan el ferial esos días. Por su parte Zafra tendrá un stand promocional en el Pabellón Institucional, junto a las demás instituciones y municipios de la zona.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, dijo que en este stand se promocionarán no solo los monumentos de Zafra, sino también fiestas de interés como la Mojá de la Vara de la Luna al Fuego; encuentros, o premios como el de narrativa Dulce Chacón. Todo ello con la idea dar mayor realce a la ciudad en el marco de este importante evento ganadero.

La directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, dijo que la promoción virtual tendrá dos acciones; por un lado una campaña-sorteo a través de Twitter en la que se premiará la foto más original de la Feria de Zafra. Las fotos se pueden realizar a partir del día 25 de septiembre, que se celebrará el pregón y la coronación de la reina. La foto ganadora tendrá importantes premios y el resto de participantes entrarán en un sorteo. Las personas interesadas en subir las fotografías a Twitter tendrán que llevar el hashtag #feriadezafra.

Por otra parte se realizará un sorteo en la página web de Turismo de Zafra (visitazafra.com) entre aquellas fotografías que se hagan los visitantes que pasen por el stand de Zafra en el Pabellón Institucional.

El stand de turismo del Pabellón Institucional permitirá realizar una importante promoción de esta ciudad y sus principales eventos. Por su parte la Oficina de Turismo de la plaza de España de Zafra permanecerá cerrada durante los días de feria porque toda la información y la atención a los visitantes se hará en el recinto ferial.