El domingo día 27 de septiembre se celebrará en Olivenza la IV edición de Trialqueva, que está organizado por el ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y se enmarca en las Aventuras Acuáticas en Alqueva que se han venido desarrollando durante el verano.20150916132831_f4

El diputado delegado de Igualdad y Desarrollo Local, José Ángel Benítez, explicó en la presentación de este evento deportivo que la Diputación continúa promocionando el turismo en Alqueva con el programa de actividades deportivas y de ocio “Aventuras Acuáticas en Alqueva”, que este año ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno.

Recordó que la IV edición del Triatlón Villa de Olivenza es una prueba que vuelve al panorama deportivo extremeño tras años de no celebración y que junto con la prueba del Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipo “completarán una mañana de competiciones en un marco incomparable como es el lago de Alqueva en su zona de Olivenza.

En la rueda de prensa de presentación de Trialqueva también intervinieron el alcalde de Olivenza, José Manuel González, y el concejal de Deportes, Gonzalo Martín. Ambos afirmaron que la situación de Olivenza con el embarcadero de Villarreal presenta los requisitos perfectos para este deporte y es una oportunidad para dar a conocer la localidad y el lago de Alqueva.

Los participantes recorrerán 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Ese mismo día se celebrará el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos.

Los aficionados interesados en participar en Trialqueva pueden formalizar la inscripción hasta el martes 22 de septiembre en la web www.triatlonextremadura.com.

El Plan de Competitividad Turística ‘Guadiana Internacional’ está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta además con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, los Grupos de Acción Local y las mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Llanos de Olivenza.