ADERCO colabora en la organización del “Taller de capacitación a empresarias y emprendedoras del medio rural” que dentro del proyecto Women Business Models se va a desarrollar en Olivenza los próximos 17 y 18 de septiembre en el CID Comarca de Olivenza. El proyecto está liderado por la Fundación Andanatura y cuenta con la colaboración de la Confederacion de Mujeres del Mundo Rural (CERES) y la asociación noruega Odal Næringshage Utvikling.

El objetivo de este proyecto es asesorar individualmente a 70 empresarias y nuevas emprendedores de territorios rurales, para mejorar su capacidad para crear, desarrollar y capturar valor en el mercado con propuestas innovadoras y adaptadas al mercado actual. Es un proyecto que se ha venido desarrollando a lo largo de todo este año y que culminará en este mes de septiembre con 3 jornadas para poner en práctica este modelo de consultoría ampliamente practicado y con resultados exitosos llamado “MODELOS DE NEGOCIO”.

Los talleres se van a celebrar en tres comunidades Autónomas donde predomina el mundo rural, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura. En el caso de Extremadura, la fundación Andanatura ha elegido a ADERCO como colaborador local por su compromiso con el emprendimiento en el mundo rural, siendo el de Olivenza el único taller que se va a desarrollar en nuestra región. La actividad está destinada a 20 mujeres del medio rural extremeño. El primer día irán las 20 mujeres 10 emprendedoras (que tengan una idea de negocio bastante trabajada y la estén trabajando pero aún no estén en marcha o estén recién incorporadas) y 10 empresarias (empresaria pero que quiere darle una vuelta al negocio por mejorarlo en diversos aspectos y quiere estudiar cómo funciona y qué se puede hacer). Mientras, el segundo día, la jornada sólo es hasta mediodía. Se quedan sólo las 10 emprendedoras (las que tienen una idea pero aún no lo han puesto en marcha). El perfil de las ideas de empresa/empresas no tiene por qué ser de ninguna índole ni sector concreto, el único requisito es que estén implantadas o se vayan a implantar en el medio rural. Todas las actividades son gratuitas para las participantes. Todas las asistentes recibirán una guía de emprendimiento para facilitar esta labor tan complicada, y tan apasionante.

Women Business Models es un proyecto cofinanciado en un 90% por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de las EEA Grants y el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de Acuerdo Suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España.

Las inscripciones se realizaran a través de ADERCO: aderco@comarcadeolivenza.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y tfno. 924492803

Programa

Día 17: Empresarias y emprendedoras

09.30 – 10.00  Recepción de asistentes.
10.00 – 10.30    Presentación de la jornada y el proyecto Women Business Models
10.30 – 11.30   Los modelos de negocio como sistema de desarrollo de la competitividad empresarial. La importancia del modelo de negocio para hacer empresas rentables. El comportamiento de la empresa como factor de competitividad.
11.30 – 12.00   Pausa
12.00 – 14.30   Cómo se construye un modelo de negocio. Ejemplo práctico: Clientes y marketing. Innovación en productos. Gestión económica de la empresa. Gestión de recursos y conocimiento.
14.30 – 15.30   Descanso
15.30 – 18.00   Consultoría en modelos de negocio individualizada: Trabajo  en  sus  modelos  de  negocio  y  sesiones  individuales  de asesoramiento. Empresarias: ¿Cómo mejorar la competitividad de tu empresa?  . Emprendedoras: ¿Cómo lanzar una empresa?

Día 18: Emprendedoras

09.30 – 11.30   Críticas al modelo de negocio básico creado en la jornada anterior.
11.30 – 12.00  Pausa-Café
12.00 – 12.30    ¿Cómo hacer un Plan de Arranque?
12.30 – 13.30   Previsiones económicas.
13.30 – 14.30   Análisis  del  test  de  actitud  emprendedora  (enviado  previamente  por correo electrónico).