La delegada del Gobierno en Extremadura Cristina Herrera ha anunciado que más de 340 efectivos garantizarán la seguridad de la “mejor feria de España”, la Feria Internacional Ganadera y tradicional de San Miguel, que se celebrará del 1 al 7 de octubre y que será inaugurada por la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina.

Cristina Herrera ha presidido este mañana la Junta Local de Seguridad de Zafra junto al alcalde de Zafra José Carlos Contreras Asturiano; el concejal de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior, Francisco Toro; la concejala de Economía y Hacienda Nieves Peña Leco; y representantes de la Junta, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Local, entre otros).

El alcalde de Zafra José Carlos Contreras dijo que en esta junta local se han tratado tanto temas municipales como de la Feria Internacional Ganadera. Agradeció el buen hacer de las fuerzas de seguridad: Guardia Civil, Policía Local, entre otros, que garantizan la seguridad en la Feria de Zafra.IMG_0334

Contreras dijo que las casetas de feria se cerrarán el sábado y domingo a las ocho de la mañana y apuntó que están trabajando coordinadamente el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno. Anunció también que hay una nueva zona expositiva de 11.000 metros cuadrados en el antiguo campo de fútbol del ferial en el que habrá 104 expositores.

La delegada del Gobierno en Extremadura dijo que alrededor de un millón de personas acuden a esta feria ganadera y hay que marcar unos dispositivos claros e importantes para que la gente que acuda tenga la seguridad que corresponde. Serán 340 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada los que van a garantizar la seguridad en este certamen, junto con la coordinación de Protección Civil, el 112, Cruz Roja, Bomberos, entre otros y se contará con el helicóptero de tráfico.

Por ultimo Cristina Herrera anunció, además, que no se dejará la venta ambulante fuera del recinto ferial porque se ha habilitado una nueva zona expositiva por la Entidad Ferial para que haya un mayor número de expositores en el certamen.