El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha la tercera edición del programa de simulación de empresas para emprendedores, un curso formativo dirigido a emprendedores y empresarios noveles que se desarrollará en las localidades de Castuera, Guareña, Jerez de los Caballeros y Monesterio.

En concreto, el programa tendrá lugar en los Centros Integrales de Desarrollo 'La Serena', en Castuera; 'Municipios Guadiana', en Guareña; 'Sierra Suroeste', en Jerez de los Caballeros; y 'Tentudía', en Monesterio, según la institución provincial. Se trata de un programa formativo «eminentemente práctico» que tiene una duración de 80 horas la edición y cuyo inicio está previsto para el próximo 15 de octubre dirigido a emprendedores con una idea de negocio «medianamente madura y plasmada en un plan de viabilidad» y a empresarios noveles de empresas en funcionamiento con una antigüedad no superior a los dos años. El emprendedor trabajará al frente de su propia empresa simulada responsabilizándose de las tareas tanto a nivel gerencial como administrativo y enfrentándose a situaciones de distintos niveles de complejidad.

Para realizar la inscripción al programa, las personas interesadas pueden dirigirse a los CID de las localidades citadas, aunque en el caso de Monesterio y Guareña deberán hacerlo a través del agente de Empleo y Desarrollo Local.