La Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada ayer en Zafra acordó que, como el año anterior, las casetas de feria podrán cerrar a las 8 de la mañana la noche del sábado al domingo. La junta estuvo presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, junto al alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras; otros concejales del equipo de Gobierno y los representantes de las diferentes fuerzas de seguridad.

Contreras resaltó que durante los días de feria vienen a Zafra en torno a un millón de personas y que la seguridad tiene que estar garantizada. Afortunadamente, según sus palabras, por la buena labor de todos estos efectivos nunca ha habido un suceso grave

También recordó que este año, como novedad, habrá un recinto de exposiciones de 11.000 metros cuadrados en el que irán instalados 104 stands. En esta zona irán instaladas unas cámaras. “Nos preocupa la seguridad en este nuevo espacio porque no tenemos memoria del año pasado”, dijo José Carlos Contreras.