La nueva pista de skate fue inaugurada el jueves 17 de septiembre en el Espacio para la Creación Joven de Zafra (antiguo silo), dicha pista está situada junto a este edificio. Al acto asistieron el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, el concejal de Juventud, Jesús Toboso Rodríguez y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, además de otros miembros del equipo de gobierno.

El alcalde aseguró que el motivo de estar allí era inaugurar unas nuevas instalaciones para todos y aseguró que esto era posible porque su equipo de gobierno piensa con, por y para las personas. También agradeció al Director del Instituto de la Juventud su presencia y apoyo en este proyecto, que ha sido posible gracias a una subvención de 15000 euros. Además afirmó que ya tenían propósitos nuevos, como llevar al Espacio para la Creación Joven, por un lado la Casa de la Juventud y por otro el equipamiento de skate del parque.f5

El concejal agradeció al Director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, su presencia sin olvidar a todas las asociaciones allí presentes. Además afirmó que era un orgullo inaugurar este tipo de instalaciones ya que supone atender a una demanda que existía hace tiempo en esta ciudad.

Por su parte el director del Instituto de la Juventud de Extremadura agradeció la invitación y dio la enhorabuena a todos por dinamizar los espacios y por mantener a la gente activa y animó a cuidar las instalaciones. Aseguró que las puertas del Instituto de la Juventud estarían abiertas para todos.

También estuvieron presentes aficionados al skate y asociaciones como “Hijos de la Patineta” de Zafra que agradecieron sus esfuerzos a todos los que han hecho posible estas instalaciones.