El proyecto CINECICLETA engloba en una misma idea dos pasiones: el cine y viajar en bicicleta. El fin del mismo es llevar el cine a aquellas zonas de Ćfrica donde nunca antes lo han visto y donde, aun hoy, no existe la electricidad. Iniciativa que nace con mucha alma y con vocación de conquistar muchas conciencias.
La bicicleta es uno de los mejores medios para recorrer el mundo por la proximidad a la realidad con la que se viaja pero, ademĆ”s, permite convertir la energĆa cinĆ©tica que generamos al pedalear en energĆa elĆ©ctrica, y de ahĆ nace el proyecto Cinecicleta.



El proyecto lo componen Isa y Carmelo, una valenciana y un madrileño con dos pasiones compartidas, el amor por el cine y la pasión por viajar en bicicleta.
El proyecto nace como un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible. Isa y Carmelo intentan recorrer en bici la distancia desde Madrid a Madagascar en un plazo de dos años. Por el camino pretenden:
⢠Promover y reivindicar el uso de energĆas limpias y renovables. ⢠Proporcionar un espacio de ocio a la población local que les permita el acceso a la cultura. ⢠Sensibilizar sobre diferentes temĆ”ticas y valores a travĆ©s del cine. ⢠Fomentar espacios de debate y reflexión.
El equipo de proyección estÔ compuesto por un proyector led muy sencillo alimentado por un generador a pedales. Asà que sólo hace falta hacer girar el generador pedaleando y dejar que la magia del cine nos cautive.
Sin comentarios