El sábado 19 de septiembre a las 21:30 h. se presenta en la Casa de Cultura de Aceuchal el proyecto "CINECICLETA" con la proyección gratuita de una película para todos los públicos.

El proyecto CINECICLETA engloba en una misma idea dos pasiones: el cine y viajar en bicicleta. El fin del mismo es llevar el cine a aquellas zonas de África donde nunca antes lo han visto y donde, aun hoy, no existe la electricidad. Iniciativa que nace con mucha alma y con vocación de conquistar muchas conciencias.

La bicicleta es uno de los mejores medios para recorrer el mundo por la proximidad a la realidad con la que se viaja pero, además, permite convertir la energía cinética que generamos al pedalear en energía eléctrica, y de ahí nace el proyecto Cinecicleta.cartel

El proyecto lo componen Isa y Carmelo, una valenciana y un madrileño con dos pasiones compartidas, el amor por el cine y la pasión por viajar en bicicleta.

El proyecto nace como un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible. Isa y Carmelo intentan recorrer en bici la distancia desde Madrid a Madagascar en un plazo de dos años. Por el camino pretenden:

• Promover y reivindicar el uso de energías limpias y renovables. • Proporcionar un espacio de ocio a la población local que les permita el acceso a la cultura. • Sensibilizar sobre diferentes temáticas y valores a través del cine. • Fomentar espacios de debate y reflexión.

El equipo de proyección está compuesto por un proyector led muy sencillo alimentado por un generador a pedales. Así que sólo hace falta hacer girar el generador pedaleando y dejar que la magia del cine nos cautive.