El escultor Pedro Monago García dará a conocer hoy viernes 18 de septiembre su exposición ‘Y el árbol se hizo arte’ en la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico González Santana.

La obra del artista, que se inaugurará a las 20:00 horas, se compone de 18 tallas en bulto redondo entre las que se encuentra una Menina de Velázquez, Venus del Espejo o Geisha con pañuelo. Todas están sujetas a la libre interpretación del espectador.

Movimiento, tensión, esfuerzo o reposo son algunas de las expresiones que Monago García pretende reflejar en sus figuras de madera, siendo el nogal autóctono o americano, caoba de Brasil, cerezo español y pino los materiales más utilizados por el escultor para su elaboración.

Esta muestra de Pedro Monago está llena de expresión y forma parte de su amplia trayectoria profesional que inició a corta edad con trabajos de dibujo y modelado en barro, aficiones que más tarde le motivaron a formarse en dibujo lineal en la Escuela de Artes y Oficios de Villanueva de la Serena, localidad en la que nació en 1939, a la vez que trabajaba de ebanista.

Su inquietud artística le llevó posteriormente a inscribirse en la Facultad de Bellas Artes, cuyas clases compaginó con el servicio militar en Las Palmas de Gran Canarias. Después, decidió cursar estudios de decoración en Madrid, desempeñando la función de dibujante decorador en varias empresas hasta que en 1976 apostó por dedicarse a la fabricación de muebles.

‘Y el árbol se hizo arte’ podrá visitarse hasta el 18 de octubre.