Más de 1.500 personas se espera que participen en el XXXIV Día de la Bicicleta de Zafra, que se celebrará el domingo día 20 de septiembre y que contará con un recorrido de cinco kilómetros por las calles y plazas de la ciudad. La salida será a las 11 de la mañana desde el Parque de la Paz.

El recorrido será por la avenida Antonio Chacón, calle Cervantes, avenida de los Cameranos, barriada de Salamanca, calle de los Cármenes, Orquídea, avenida de la Estación y plaza de España. Aquí se situaría el fin del trayecto recomendado para los más pequeños, y el resto de los participantes continuarán por Campo Marín, Fernando Moreno Márquez, avenida del Rosario, avenida de la Fuente, calle Ancha, barriada de la Constitución, avenida de los Príncipes, Ronda del Pilar, avenida Antonio Chacón y vuelta al parque de la Paz.DSC06224

La actividad está organizada por la Agrupación Cicloturista de Zafra y la Asamblea Local de Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, Policía Local, Protección Civil y diferentes firmas comerciales de esta localidad.

La Agrupación Cicloturista de Zafra destinará el dinero recaudado en la inscripción para Cruz Roja. Los interesados pueden apuntarse hoy y mañana en diferentes establecimientos de la ciudad y finalmente entre las 9 y las 11 de la mañana el mismo domingo en el Parque de la Paz. La jornada finalizará con el sorteo de doce bicicletas, material deportivo y otros regalos entre los inscritos.

El coordinador del Día de la Bicicleta, Regino Blanco, destacó el nivel que se ha adquirido en esta jornada cicloturista batiéndose cada año el récord de participación con aficionados de Zafra y la comarca. La organización tiene preparados unos 2.000 dorsales, camisetas y 1.600 bocadillos para los participantes.