Las concejalas de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y de Festejos, Tony Toro, han presentado hoy las actividades culturales de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y 562 tradicional de San Miguel. Un programa que ya se inició el pasado 18 de septiembre y se extenderá hasta el 7 de octubre.

Las ediles destacaron que es un programa completo dirigido a todos los ciudadanos, desde los más pequeños hasta los mayores. Hay actividades infantiles, música, teatro musical, coplas y boleros, presentaciones de libros y exposiciones, entre muchas otras.

Las actividades del programa se iniciaron el pasado viernes con la entrega de los galardones del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra y la presentación del libro “¿Quién ganará la batalla?” de la autora de Ribera del Freno, Alegría Pereira Fuentes.

Las actividades prosiguen el 24 de septiembre con la inauguración de la exposición del “XV Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera”. La muestra se abre a las 19.30 horas y podrá visitarse hasta el día 7 de octubre en el Pabellón Central del recinto ferial. Posteriormente, se presentará el V Certamen de Fotografía Digital promovido por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra.

El 25 de septiembre a las 21 horas en la Caseta Municipal se efectuará el pregón de la feria a cargo de José María Ramírez Moreno, médico especialista en neurología. Además se efectuará la coronación de la Reina de la Feria de San Miguel, Elena Pinto García, la imposición de bandas a sus damas de honor y la actuación de Lolo y Abraham.IMG_0368

Para el día 26, a las 20,30 horas en el Pabellón Central del ferial, XXIII Pregón Taurino de la Peña Tercio de Quites de Zafra a cargo de Francisco Cabacas García, aficionado y licenciado en Derecho. Después se ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda de Música de la Sociedad. Y a las 21,00 horas, en la puerta de la Caseta Municipal, concierto de pre feria con la cantante Soraya y The Rockest. Está previsto también que se desarrolle el programa del Instituto de la juventud Yo vuelvo, ¿y tú?”. Y como colofón para la gente joven, actuación en el parque del ferial de Groove Park con los Dj’s Santiago Ríos, Franceso Nero, J. Barrero, Miguel Pinto y Ele Mikelo.

Para el día domingo 27 de septiembre, a las 19,30 horas en la Caseta Municipal, festival rociero a beneficio de la restauración del Cristo de la Humildad y Paciencia, con las actuaciones de Requiebros y de diferentes coros rocieros y grupos de bailes flamencos.

El lunes 28 llega el espectáculo infantil de “Pantufla y Lupón” a cargo de la Compañía El Avispero Teatro, dirigido por Isabel Martín. Será a las 19 horas en la Caseta Municipal. Para el día 29 a las 21 horas, representación de Teatro Musical “La taberna de Poniente” (Antología de la Zarzuela), a cargo de las compañías de Teatro de Zafra Ateatra2 y Mutis por el Foro, de José María Romero.

Y las actividades de pre feria terminan el día 30 de septiembre a las 21 horas. La obra social de Cajalmendralejo presenta el espectáculo musical “Noches de Coplas y Boleros” con la cantante y actriz Raquel Palma, bajo la dirección de Juan A. Loro, dirección escénica de J. Raynaud y texto de Miguel Murillo.

Ya durante los días de feria en la Caseta Municipal actuarán diariamente orquestas como Carmona, Divina Orquesta, Al-Andalus, Band Streno, Cobalto, Nuevo Stylo o el cuarteto Amalgama, entre otras. Asimismo, los días 5 y 6 de octubre, a las 12,30 horas en la plaza Grande, se ofrecerá el teatro de marionetas “Los Burattinis” con las representaciones de Aladdin y Pinocho.

Un amplio programa de actividades pensado para atraer a gente de todas las edades y para disfrutar de la pre feria y de la Feria de San Miguel de Zafra.

progcul2015