La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado, esta mañana en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara regional, la jornada «Diálogo social y el impacto del TTIP sobre la sostenibilidad del sistema agroalimentario en Extremadura», organizada por Comisiones Obreras.

Se trata de la primera jornada en Extremadura en la que se debate sobre los efectos en la región del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Unión Europea (TTIP).21433561998_c5128fd9fb_k

Concretamente, las jornadas se han centrado en el impacto que puede tener el TTIP sobre el empleo en la producción agraria y en la actividad industrial en Extremadura, así como en la Política Agraria Común de la Comunidad Autónoma, abordando el tema desde la perspectiva de los sectores y productos más representativos de la región.

En la inauguración, Blanca Martín ha resaltado la importancia del TTIP para el futuro de Extremadura y ha afirmado que la Asamblea es el escenario idóneo para debatir sobre su impacto “porque la política y el diálogo social van de la mano de esta institución”. Además, ha añadido que es capital debatir cómo le va a afectar el TTIP, en caso de aprobarse, “a un sector que es primordial para Extremadura como es el sector agroalimentario”.

La jornada ha finalizado con sendas mesas coloquios en la que han participado representantes del sistema agroalimentario y diputados de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura.