En el día de hoy, 22 de Septiembre de 2015, el Ayuntamiento de Herrera del Duque ha recibido el Segundo Premio en la V Edición de la Semana Española de la Movilidad Sostenible, dentro de la categoría de Ayuntamientos con población menor a 50.000 habitantes. Movilidad

Este premio es un reconocimiento al trabajo que se ha llevado a cabo a través del programa de "Ciudades Saludables", con actividades realizadas a lo largo de todo el año como el día de la bicicleta, el día del peatón, el día mundial sin coches, circuitos de formación de la seguridad vial y andando al cole, así como medidas permanentes que afectan a la movilidad local: nuevas señalizaciones, nuevos aparcamientos para discapacitados, aparcamientos de bicicletas en centros educativos y pasos de cebras elevados, entre otros para favorecer la movilidad del peatón.

La Semana Española de la movilidad tiene, como objetivo principal, sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, el uso de la bicicleta y el transporte a pie, para cuidar el medio ambiente y mejorar la salud de los vecinos.

En el año 2014, Herrera del Duque se suma a esta campaña centrándose en el objetivo de la sensibilización de centros educativos, siendo reconocido el trabajo de un año a través del premio que hoy se nos otorga desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este premio ha sido entregado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra Inaraja al segundo Teniente de Alcalde, Francisco Javier Valadés Rodríguez en Madrid, un reconocimiento a nivel nacional del que se sienten orgullosos.