Esta mañana se ha inaugurado en la plaza de Margarita Xirgu, junto al Teatro Romano, la exposición de la Obra social de La Caixa Ilusionismo ¿Magia o ciencia?

El alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna ha estado presente en el acto de inauguración que ha tenido lugar a las doce del mediodía de hoy, acompañado del delegado de Caixa Bank, José Luis Escaso, y del comisario de la muestra, Ignacio Morgado.

El alcalde ha agradecido a la obra social de la Caixa “el haber traído esta muestra a Mérida y también muy especialmente su inversión en ayudas los más desfavorecidos”.

Por su parte, el delgado de Caixa Bank para Mérida y Badajoz, José Luis Escaso, recordó que “con esta son ya veinte las exposiciones itinerantes de La Caixa que vienen a nuestra ciudad”.

El comisario de la muestra, el profesor Ignacio Morgado, explicó que “profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia. La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos”.

De una manera asequible, didáctica y lúdica, la exposición nos acerca a estos fenómenos y nos propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

La exposición se podrá ver en Mérida, con entrada gratuita, hasta el día 28 de octubre en horario de 12.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.