Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y el Ayuntamiento de Montijo consideran primordial trabajar contra la Trata de Mujeres, ya que es una manifestación más de violencia contra las mujeres que vulnera los Derechos Humanos. Las desigualdades de género, la feminización de la pobreza y los flujos migratorios son factores determinantes en este fenómeno.Cartel 2

En España las víctimas de trata son la mayoría mujeres de entre 18 y 25 años provenientes de otros países, las cuales sufren a menudo agresiones sexuales, violaciones, palizas y represalias o amenazas contra sus familiares como métodos para garantizar su silencio y sumisión.

Ante esta terrible realidad, manifiestan que no pueden permanecer impasibles, por todo ello dejan constancia de su máxima repulsa hacia este repugnante comercio que atenta contra la dignidad y los derechos humanos, reconocidos internacionalmente.

Las diferentes actividades que se van a desarrollar son:

Martes 22 de Septiembre: Programa de Radio especial contra la Trata de Mujeres a las 12.30h. (EsRadio Montijo dial 102.1 FM).

Miércoles 23 de Setiembre: Charla coloquio “Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual” 11:30h para participantes en programa @prendizext Montijo Avanza

Jueves 24 de Septiembre: Lectura de un manifiesto y maratón fotográfico contra la Trata, en la Plaza de España de Montijo a las 12.00h.