Caja Badajoz-Grupo Ibercaja y la Entidad Ferial han renovado el convenio de colaboración para la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 562 Tradicional de San Miguel de Zafra. El presupuesto asciende a un total de 15.000 euros.

A la firma, que se realizó en el Pabellón Central del recinto ferial, asistieron el presidente de la Entidad Ferial y Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y la Directora Territorial de Extremadura de Ibercaja Banco, Guadalupe Guerrero.

El Alcalde de Zafra destacó que era un orgullo seguir contando con Ibercaja para apoyar al certamen ganadero de Zafra y resaltó las diferentes ayudas que hay, como la de esta entidad, que permiten desarrollar una de las ferias más importantes de Europa.

Contreras dijo que la aportación de Ibercaja había disminuido, aunque reconoció que siguen apostando por el certamen zafrense. Señaló, además, que la Entidad Ferial invita a diferentes entidades bancarias y empresas a que sigan apostando por la Feria de Zafra para que sea la más importante, no solo a nivel nacional, sino europeo.

Por su parte, Guadalupe Guerrero afirmó que “firmamos la renovación de este convenio de colaboración con la Entidad Ferial que supone un impulso tan relevante en la economía regional como es el sector ganadero”. Dijo, asimismo, que la colaboración es histórica, anteriormente como Caja Badajoz, y desde el año pasado como Ibercaja.

Para Guerrero esta colaboración ha sido continuista “porque llevamos muchos años haciéndola, pero también ha sido innovadora, cada año hemos ido evolucionado en colaboración con los objetivos y las líneas marcadas por la Entidad Ferial”. “Creo, continuó, que la Entidad Ferial ha evolucionado mucho, ha mejorado muchísimo la feria, ha buscado una mayor calidad, más sectorización y profesionalización”.

Además del convenio de colaboración, la Directora Territorial en Extremadura de Ibercaja Banco explicó que se celebrará, el día 5 de octubre, una jornada técnica sobre el sector Ibérico titulada “La realidad de los mercados exteriores para el Ibérico” con la participación de 400 profesionales. Después se realizará la entrega de los ocho premios a las mejores ganaderías y un noveno premio a una persona por su contribución a la mejora tanto de la Feria de Zafra como al sector ganadero.