Blanca Martín ha anunciado esta mañana que la Asamblea de Extremadura celebrará el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama con un acto institucional en el que dará lectura de un manifiesto redactado por la Federación Española de Cáncer de Mama y se desplegará un lazo rosa en la fachada principal de la Cámara extremeña para mostrar el apoyo de la institución a las mujeres afectadas por esta enfermedad.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha recibido esta mañana en su despacho a la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña, Isabel Rolán, en una visita protocolaria en la que han acordado celebrar en la Cámara regional el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama en la Cámara regional.

El acto institucional tendrá lugar el próximo día 16 de octubre y durante el mismo se dará lectura de un manifiesto redactado por la Federación Española de Cáncer de Mama y se desplegará un lazo rosa en la fachada principal de la Cámara extremeña. La intención es, según ha explicado Blanca Martín, “mostrar el apoyo de la institución a las mujeres afectadas por esta enfermedad y a los voluntarios de la Asociación, así como para que tenga una visualización importante para que estemos todos más sensibilizados con este tema”.

“El cáncer de mama es el que más se da en la mujer y agradecemos a la presidenta que se haga ese homenaje en la Asamblea desplegando ese lazo rosa y haciendo público el manifiesto de la Federación, que no solo se va a leer en Extremadura, sino en toda España y también a nivel internacional” ha afirmado la presidenta de AOEx.

Así mismo, Isabel Rolán ha aprovechado la ocasión para recordar los dos próximos eventos de la Asociación extremeña que tendrán lugar este próximo fin de semana. El primero se realizará en la plaza de Coria, a las seis de la tarde, para apoyar a los niños oncológicos, y el segundo es un concierto de Medina Azahara en Calamonte organizado para recaudar fondos para financiar la actividad de AOEx.

AÑO GUADALUPENSE

Esta mañana Blanca Martín ha recibido además en su despacho la visita del alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, quien ha puesto en conocimiento de la presidenta los diversos actos previstos para celebrar el año santo guadalupense y ha recabado el apoyo de la Cámara en la organización y difusión de los mismos.

“Guadalupe es un pueblo emblemático para Extremadura por ser el centro espiritual y religioso de la región” ha explicado el alcalde. “Este año además se celebra el año santo guadalupense, entre el 5 de septiembre de este año y el 8 de septiembre del año 2016, y estamos recabando el apoyo de todas las instituciones que tienen competencias y responsabilidades dentro del ámbito cultural y turístico” ha concluido.

ENCUENTRO CON LAS FUERZAS ARMADAS

La presidenta de la Asamblea ha recibido además la visita protocolaria del coronel de la Base Aérea de Talavera la Real, Ángel Fernández y del general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, Francisco José Dacova. Dichas visitas son de cortesía y corresponden a al ámbito de las relaciones cordiales que hay entre la Cámara regional y las Fuerzas Armadas.