Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, visitó ayer a su homólogo en Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, para mantener una reunión de trabajo.

Este encuentro se enmarca dentro de una visita de técnicos de la Diputación de Pontevedra para analizar diversos servicios que llevan años funcionado en la de Badajoz y cuya puesta en marcha o mejora estudia la diputación gallega.

Acompañada por el presidente de la Diputación de Badajoz visitó distintas estancias del Palacio Provincial.

Previamente, Carmela Silva mantuvo ayer también una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez.

Dentro del nuevo modelo, que el gobierno provincial está desarrollando en Pontevedra, están interesados especialmente en los servicios de Igualdad, Asuntos Municipales de la Juventud, Central de Compras e Innovación Tecnológica.

Otro de los aspectos fundamentales de estas visitas es conocer  los planes de empleo de las delegaciones de Sevilla y Badajoz, ya que  el primer y fundamental el compromiso que tiene el Gobierno de la provincia de Pontevedra, en la creación de empleos de calidad, según explican fuentes de la institución provincial.