Después de permanecer cerrado los últimos años, en los que solo se llevaron a cabo de manera puntual algunas visitas concertadas, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castuera ha decidido reabrir al publico de manera permanente las instalaciones del Museo del Turrón.

Así, desde el pasado día 9 de septiembre, los ciudadanos de la localidad, así como los visitantes que se acerquen a Castuera, podrán visitar este museo inaugurado en el ano 2005 y que se había convertido en un referente de los "Museos de Identidad", tanto a nivel regional como nacional.

El horario abierto al publico será de 9:00 a 14:00 horas, de martes a sábado, pudiéndose concertar además visitas para grupos en el teléfono 924760328.

La dinamizadora del Museo del Turrón, Silvia Fernández, ha informado que se esta trabajando en la elaboración de una campana de difusión para informar de la reapertura del museo, así como en la actualización de la Web para facilitar el acceso a la información relativa a este espacio.

Por su parte, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, señaló que "una de las promesas que hicimos en campana electoral fue la apuesta por la puesta en valor de la riqueza natural, histórica, cultural y patrimonial que tenemos en el municipio, para lo cual se hace imprescindible abrir las puertas de aquellas instalaciones que puedan ejercer de atractivos para los vecinos y visitantes, como es en este caso el Museo del Turrón".

Desde el Ayuntamiento de Castuera se ha informado que el cierre del Museo del Turrón, llevado a cabo por el anterior equipo de gobierno, había puesto en riesgo su catalogación como museo oficial de la Red de Museos de Identidad promovida por la Junta de Extremadura.