“Ven conoce Zafra…Corre” es el lema elegido este año para el Cross Feria de San Miguel organizado por el Club Atletismo Zafra en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz que se celebrará este domingo 27 de septiembre a partir de la 11 de la mañana con salida y meta en la plaza Grande de Zafra. Hay que recordar que el cross es puntuable para el Circuito de Pruebas Urbanas Diputación de Badajoz. Una de las principales novedades de esta XXXIV edición es que los organizadores pretenden promocionar y engrandecer el casco histórico con el traslado a esta zona de todos los circuitos. Además entregarán los dorsales en la Casa del Ajimez para darlo a conocer, la salida y meta estará ubicada en la plaza Grande y la entrega de trofeos en la plaza Chica. Miles de personas estarán en Zafra ese día de toda España y de la vecina Portugal y tendrán la oportunidad de disfrutar del patrimonio de la ciudad.

Cross Feria de San MiguelEsta prueba atlética, que lleva celebrándose treinta y cuatro años consecutivos, tiene un carácter solidario y con las inscripciones se está entregando comida no perecedera para el comedor social de la ONG Zafra Solidaria. Este año todas las carreras van a confluir al centro neurálgico de Zafra y discurrirán por las calles del casco histórico para incentivar a los corredores. Además para evitar problemas con la lluvia los premios y trofeos se darán en plaza Chica; la entrega de dorsales será en la Casa del Ajimez de 9.30 a 10.30 el día de la prueba; la marcha atlética se ha trasladado a la calle Sevilla y por eso se celebra un domingo y no un sábado para no perjudicar al comercio. Este año hay siete circuitos y una marcha atlética y los organizadores y voluntarios lucirán nueva vestimenta. Y una última novedad es que se ha creado otra categoría de Veteranas a partir de 45 años. Las casas comerciales han colaborado mucho en este cross y desde el Club de Atletismo se agradeció su apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Zafra.

En relación a las inscripciones, el primer plazo ya se ha cerrado y se ha abierto un segundo plazo del 23 hasta el 26 de septiembre cuya cuota es de 5 euros. Los corredores pueden apuntarse en el Servicio Municipal de Deportes de 17 a 19.30 horas y en la sede del club, en la avenida de la Constitución 9, de 20.35 a 21.40 horas. También puede hacerse por fax al número 924 555568 y por correo electrónico a inscripciones@clubatletismozafra.com

En cuanto a las categorías están: chupetines femenino y masculino; pre benjamines; benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juvenil-junior, categoría absoluta, veteranas A y B y masculinos A, B, C, y D. Habrá trofeos garantizados para los tres primeros clasificados y se premiará también a los tres primeros regionales y a los tres mejores locales. La marcha atlética no es competitiva y pueden correrla desde infantiles hasta alevines.

OTROS EVENTOS

La agenda deportiva del fin de semana se completa con varios eventos. Por un lado, el sábado será el XII Torneo de Rugby Feria de San Miguel en la Ciudad Deportiva Municipal, en el campo de césped natural, de 15 a 21 horas y organizado por el Club de Amigos del Rugby Dragones de Zafra en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

El domingo, además del Cross de Atletismo, se celebrará el V Trofeo Solidario Triangular Feria de San Miguel en el recinto de campos de fútbol desde las 10.30 a las 14.30 horas organizado por la Asociación de Fútbol Veteranos de Zafra.