El Área de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el oliventino Alejandro Franco, ha puesto en marcha el proyecto web ‘Cartografía Lectora de Olivenza’ que permite al lector conocer todos los lugares en los que se desarrolla la lectura en la localidad y las actividades que se programen en torno a la misma.

La iniciativa, que cuenta con su propia página en facebook bajo el mismo nombre, recoge en un mapa un total de 13 espacios de lectura en Olivenza y pedanías, agrupados en las categorías de centros educativos, bibliotecas y hogar de mayores.

Los centros educativos que se localizan son Francisco Ortiz López, Sagrado Corazón de Jesús, club de lectura AAA colegio, IES Puente Ajuda, Educación para Adultos, Centro de Menores Ana Bolaños, y los colegios rurales agrupados ‘La Raya’ de las pedanías.

En cuanto a las bibliotecas, se indica la de carácter municipal ‘Manuel Pacheco’ y las agencias de lectura de San Francisco, San Rafael, San Jorge de Alor y San Benito de la Contienda.

Y como único lugar dentro del grupo de hogar de mayores se incluye el Hogar del Pensionista de Olivenza.

La situación de los lugares habilitados para la lectura se puede consultar en el enlace https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=ztwjX9hb0htE.kPvfp3tA2zfU que se encuentra en la página de facebook ‘Cartografía Lectora de Olivenza’, a través de la cual además se irá informando de los eventos y las actividades de interés para los lectores.