“Funcionar como si fuésemos una única administración en beneficio de los ciudadanos” es el objetivo de coordinación de la reunión que han mantenido esta mañana en Badajoz el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y la directora de Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Elena Moreno Yagüe.

Ambos han repasado las diferentes cuestiones que en un futuro próximo podrán ser abordadas por el diputado delegado del área urbanística y la persona encargada en la Junta de este mismo cometido.

El fin es “dar agilidad y conseguir unidad en las cuestiones urbanísticas”, según dijo la directora de Ordenación del Territorio.

El presidente de la Diputación pacense estima que los equipos de ambas administraciones podrán empezar a trabajar de forma conjunta a finales del mes de octubre, a fin de desarrollar acciones coordinadas. “De las competencias debemos irnos olvidando para empezar a hablar de las dificultades de la gente”, afirmó Miguel Ángel Gallardo.