El pasado martes 22 de septiembre, la concejala delegada del mercado municipal, Leticia Araya,  convocó a los comerciantes que conforman el mercado.

La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento a las 20, 00horas y en la que la concejala les exponía la remodelación que se va a llevar a cabo en el mercado municipal para rehabilitarlo y dar entrada a otras actividades comerciales distintas a las que ya se venían realizando hasta ahora. Además, también les expuso otra medida como la ampliación al horario de tarde y una organización interna y cohesión empresarial.

Para esa rehabilitación, que ya se encuentran los técnicos municipales, tales como el arquitecto del Ayuntamiento, trabajando en su proyección se van a emplear  60.000 euros. Esos 60.000 euros provienen del “PLAN DINAMIZA” de Diputación de Badajoz que consta de 344.994 euros y que los fondos restantes se destinarán a empleo. Además de esa provisión para el mercado se podrá contar con algún presupuesto municipal.

Se trata en definitiva, de atraer nuevos negocios (textil, calzado, droguería, servicio de bar y tapas…)  y que el mercado no decaiga adaptándolo a tiempos modernos. Los comerciantes mostraron su interés ante el proyecto y aportaron algunas ideas.

FUENTE: EL ECO DE LOS BARROS