Más de 450 atletas han participado en el XXXIV Cross Feria de San Miguel puntuable para el circuito de pruebas urbanas de la Diputación de Badajoz. Un circuito que este año se celebra por primera vez dentro del casco histórico, con salida y llegada en la Plaza Grande de la localidad.

Uno de las ediciones más numerosas, según destaca el Presidente del Club de Atletismo de Zafra, Servando Gordillo, al destacar que han participado entre 25 y 30 atletas por categoría y sexo. Se mostró «muy contento por el Cross y por el nuevo paraje», afirmó.

El Cross de Atletismo es una de las actividades con más solera en la preferia de San Miguel al realizarse en 34 ediciones de forma consecutiva. Además de las categorías absolutas, las carreras que se disputaron tanto masculinos como femeninos fueron: chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juvenil-júnior, absoluta y veteranos de diferentes años.participantes

El alcalde, José Carlos Contreras, destacó la importancia que el Club de Atletismo tiene en la organización de este evento, destacando que este año ha sido en un sitio especial, «el casco histórico para que atletas disfruten del ambiente», y es que según destacó «otra forma de hacer política es posible, contando con asociaciones y es un lujo tener a tantas personas participando y ese es el sentido en el que vamos a trabajar».

Los premios se entregaron en la Plaza Chica de Zafra, en una fiesta del deporte donde todos los atletas disfrutaron de un día único.