La exhibición ecuestre organizada por la asociación Ancapedro tuvo lugar ayer domingo en el recinto hípico del Recinto Ferial de Zafra. Dirigida por Ricardo Murillo, tuvo una gran aceptación entre el público asistente. El espectáculo comenzó con un carrusel ecuestre con diez caballos en pista, siguiendo una demostración de doma clásica, vaquera, de rejoneo y finalizando con la doma de campo. Murillo anunció que en un futuro seguirán consolidando y ampliando este tipo de exhibiciones con más alumnos y ejercicios.

exhibición 1

El alcalde, José Carlos Contreras, afirmó que la Asociación Ancapedro le habían planteado la posibilidad de celebrar esta exhibición en Pre Feria y desde el Ayuntamiento accedieron a esta petición, ya que “en nuestra comarca hay mucha afición al caballo y además en Zafra existen unas infraestructuras que están para que sean utilizadas por los ciudadanos”.

 

Ricardo Murillo aseguró que la idea de crear este espectáculo “El carrusel” surgió de los mismos alumnos de la escuela y que todo el mérito era de estos. Destacó la juventud de los participantes y alabó su esfuerzo y trabajo diario a la hora de preparar un espectáculo de este tipo ya que es una labor muy compleja, “porque no solo se trata de doma sino también de un trabajo en equipo, lo que supone mucho tiempo y esfuerzo”.