Un año más el  Instituto de la Juventud de Extremadura abre el plazo para participar en el V Concurso de Fotografía digital Carné Joven Europeo – Extremadura.

Hasta el próximo 26 de octubre, jóvenes de entre 14 y 35 años de edad pueden enviar sus imágenes, bajo el lema de Extremadura, a una de las dos categorías: Extremadura única la primera, y Extremadura agrícola y ganadera, la segunda.

Este año se establece premio del jurado (ordenador MacBook más dos noches de hotel en Zafra) y premio del público (una tablet) para cada una de las categorías. Además, este año se crea un Premio Especial Carné Joven Europeo (una tablet) que será para la fotografía o participante que, entre los finalistas, refleje de manera más positiva el espíritu joven de la región.

El acto de entrega de galardones se celebrará el 10 de noviembre en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, dependiente del IJEx.

Cada participante podrá presentar dos fotografías por categoría. En la de Extremadura única, deberán ser imágenes relacionadas con los lugares y habitantes de la Comunidad Autónoma. Mientras en la segunda categoría se deberán presentar trabajos relacionados con la agricultura y/o la ganadería en la región.

Las fotografías deberán enviarse a la dirección de correo electrónico, espaciosparalacreacionjoven@gmail.com. Además, todos y todas las participantes deben rellenar un formulario de inscripción con sus datos personales

Las obras ganadoras y finalistas formarán parte de una exposición que se inaugurará el mismo día de la entrega de premios. La muestra será expuesta en diferentes centros del IJEX, en el edificio Torre de Caja Badajoz en la capital pacense y en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra durante la Feria de Primavera 2016.

Los premios del público serán decididos a través de las votaciones en la página del Instituto de la Juventud de Extremadura en Facebook.

Toda la información, bases completas, formulario de inscripción y modelo de autorización para la participación de menores de edad, pueden consultarse en esta página