El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado; el director general del IJEx, Felipe González; y el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Jesús Acevedo; han mantenido hoy la primera reunión para abordar este asunto.

Las partes implicadas se encuentran inmersas en la preparación del nuevo decreto de ayudas y está previsto que puedan estar a disposición de los alumnos de la Universidad de Extremadura el próximo mes de noviembre.

En esta convocatoria de becas y ayudas complementarias para estudiantes universitarios se volverán a tener en cuenta los umbrales de renta y, según la consejería, se trata de una medida añadida para poder beneficiar al mayor número posible de usuarios.

También se está evaluando la posibilidad de flexibilizar las condiciones de devolución si, al finalizar el curso, los beneficiarios no cumplen con los requisitos académicos recogidos en las ayudas. Estas becas se adelantan a los universitarios al inicio del curso y en ese momento se desconocen las calificaciones académicas finales.

Asimismo, se está barajando la posibilidad de ampliar el presupuesto de dichas ayudas, recogidas en la Agenda del Cambio comprometida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que en la actualidad cuentan con más de un millón doscientos mil euros.

Por otro lado, la secretaria de Organización y portavoz  del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy ha enumerado los derechos restituidos por el gobierno de Fernández Vara en sus tres primeros meses de mandato. En Educación el transporte vuelve a ser gratuito para todos los estudiantes, se han contratado más profesores, los comedores se abren desde el primer día de colegio, hay libros para todos a pesar de la LOMCE y se aumentan las becas. En Sanidad a partir de este 1 de octubre se reabrirán las Urgencias Rurales y en el área de políticas sociales, con el próximo del decreto de medidas urgentes encaminado a paliar la exclusión social.godoy2
De igual forma, Godoy se ha referido al decreto de empleo social que verá próximamente la luz y en el que trabaja la Junta de Extremadura en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

Se necesita un decreto apropiado para todos aquellos que no tienen absolutamente nada, ha remarcado la portavoz del PSOE de Extremadura.