Unas 2.200 cabezas de ganado ovino, bovino, caprino, porcino ibérico y equino estarán presentes en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 562 Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 1 al 7 de octubre. La entrada de ganado se inició el pasado lunes, 28 de septiembre, continuó ayer y finaliza mañana, miércoles.

Juan José Miguélez, técnico veterinario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino se ha mostrado satisfecho con el número de cabezas que presenta su asociación a la Feria Internacional Ganadera de Zafra contabilizándose 624 hembras y 80 machos.

Estamos, -añadió-, prácticamente desbordados por el número de ejemplares que se presentan en esta edición y no hay espacio para albergar a más animales y lo hemos tenido que quedar en el campo”. Dijo, además, que los animales que se presentan a la Feria de Zafra tienen una extraordinaria calidad.cerdos

Florencio Álvarez, calificador de la Asociación Española del Cerdo Ibérico (AECERIBER), dijo que está entrado ganado procedente de doce ganaderías españolas, nueve participarán en el concurso Nacional del Cerdo Ibérico y tres ganaderías en la exposición. Los animales han sido seleccionados en el campo siendo los de mejor calidad.

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Conteras ha agradecido el trabajo de los ganaderos y expositores que acuden a Zafra. Dijo, también, que serán cerca de 2.200 cabezas de ganado y 502 expositores, 50 más que la pasada edición que se repartirán en el recinto ferial que tiene 25 hectáreas.