El Presidente del Plan de Emergencia de la Feria Internacional Ganadera, Francisco Manuel Toro Arroyo, destacó que a unas horas de inaugurar la Feria Internacional Ganadera ya está todo el Plan de Emergencia para la FIG 2015.

Desde el 1 y hasta el 7 de octubre 800 efectivos velarán por la Seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

En este plan están coordinados los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, la Policía Local, los Servicios Municipales, los Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil y seguridad privada contratada para la Feria, todos ellos coordinados a través del Centro de Coordinación de Emergencias que funciona en la Feria desde la legislatura 1999-2002.

Un plan que se divide en la sectorial de Infraestructuras, Sanidad y Centro Médico, y Tráfico y Emergencias.

En infraestructuras destaca las Cámaras de Seguridad que velarán por la seguridad en todo el recinto ferial, la apuestas por la recuperación del Campo de Fútbol para zona de exposición, la zona de descanso, la adaptación de zonas de caravanas y aparcamientos suponen una importante apuesta.

En Sanidad, el Centro funciona como un 112 pequeño, destaca el Presidente, a la vez que se salvaguarda la sanidad animal.

Además se contará también con el helicóptero para conocer el estado de las carreteras cercanas a Zafra.

En definitiva un Plan de Emergencias que coordina un trabajo conjunto y continuo de 24 horas al día realizado por personal técnico y cualificado.