El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha instalado doscientas unidades contenedores y ha programado un dispositivo especial de recogida de residuos urbanos en Zafra para cubrir el volumen de desechos generados durante la Feria Internacional Ganadera 2015.

Desde el pasado 22 de septiembre, los vehículos del consorcio recogen a diario la dotación especial de contenedores distribuida por todo el ferial segedano tanto a mediodía como por la noche, con objeto de retirar los residuos que se generan durante el montaje inicial de casetas y expositores de ganado, empresas e instituciones.

El servicio se reforzará desde hoy, 1 de octubre, hasta el día 7 con un equipo de recogida permanente con camión recolector de 7 a 20 horas, al que se le sumará otro vehículo de apoyo en los momentos de mayor afluencia a una feria a la que asiste cada año alrededor de un millón de personas.

El pasado año PROMEDIO hizo acopio de más de 216 toneladas de residuos urbanos en el municipio de Zafra durante la feria, llegándose a multiplicar en algunas jornadas hasta por cinco el volumen de residuos que se recogen habitualmente en la localidad.

El punto limpio, cerrado el 6 de octubre
El Punto Limpio provincial de PROMEDIO, ubicado en el polígono industrial “Los Caños” de Zafra, permanecerá cerrado el próximo 6 de octubre, por motivo de fiesta local. El resto de las jornadas permanecerá abierto en el horario habitual.