El secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy en Cáceres que “lo que está en juego en las próximas elecciones Generales no es quién gana o quién pierde, sino qué modelo de sociedad queremos”. En ese sentido, ha defendido que el único partido que propone soluciones a los problemas actuales de la sociedad española es el Partido Socialista.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones en la Casa de la Mujer de Cáceres en el acto de celebración del Día Internacional del Mayor. A dicha conmemoración ha asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y secretaria de Bienestar Social del partido a nivel nacional, María Luisa Carcedo.

Ante un aforo repleto, Fernández Vara ha defendido la importancia de los mayores en la sociedad actual y ha abogado por trabajar con estas personas para aprovechar la sabiduría y el conocimiento que atesoran. En ese sentido, ha sentenciado que “lo mejor que podemos hacer por nuestros mayores es llevarles esperanza a sus nietos y nietas”. En esa línea, el presidente extremeño ha defendido el esfuerzo que los mayores han tenido que hacer durante la crisis para contrarrestar “las estrecheces” de sus hijos y nietos.

Por su parte, el secretario general Pedro Sánchez, ha puesto en valor que en los primeros días de gobierno socialista en Extremadura, Fernández Vara “ha abierto las urgencias sanitarias que el PP cerró, ha contratado más profesores, ha devuelto el transporte gratuito a los estudiantes, en definitiva, lo que ha hecho

es recuperar derechos”. Sánchez ha hablado de confianza e ilusión ante el reto de derrocar al Gobierno de Mariano Rajoy, del que dice avergonzarse tras el último escándalo denunciado hoy en la prensa en relación a los supuestos cobros de sobre sueldos por parte del popular Rodrigo Rato.