Más de 120 ejemplares pertenecientes a diez ganaderías de Cáceres y Badajoz participaron en el X Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida con un gran ambiente en la nave circular del recinto ferial de Zafra.

María Dolores López, secretaria Técnica de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR) dijo que en Zafra se realiza el cuarto concurso morfológico de la Raza Caprino Florida y tercero nacional en el que participan 124 hembras y machos pertenecientes a 10 ganaderías de Cáceres y Badajoz.

Maria Dolores López destaca que gracias a las administraciones publicas: Entidad Ferial y el Ayuntamiento permiten que se pueda participar con este número de ejemplares y potenciar y promocionar la raza Caprina Florida. Los animales participantes son de raza pura e inscritos en el libro genealógico y de mejora genética de la raza.

Los premios que se entregaron fueron a los sementales y hembras de diferentes categorías, mejor cabra y mejor ganadería, entre otros. Las ganaderías participantes fueron de Iván Cabezas, Raúl Rodríguez, Eufemia Álvarez Contreras, Rafael Martínez, Hermanos Sánchez Garrote, Juan Pedro Fernández, Hermanos Lancharro Muñoz, Juan Pedro Díaz González y Pedro Martín Martínez.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida fue fundada en 1.997. Es una asociación de ganaderos de raza pura, reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura. Actualmente cuenta con algo más de 25.000 animales inscritos en el libro genealógico de la raza, pertenecientes a 75 ganaderías de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Portugal.