La Feria de Zafra ha sido el marco elegido para la presentación del XII Symposium del Toro de Lidia que se celebrará en Zafra los días 23 y 24 de Octubre.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en la presentación destacó la importancia de este Symposium “un evento consolidado y que cada año es más importante”.

El Vicepresidente del Symposium, Santiago Malpica, destacó el caracter “científico”. En esta ocasión ha destacado, además de los cursos y seminarios, el Manifiesto por la Juventud, para “explicarles qué es el toro de lidia”.

Ángel Benegas otro de los organizadores, destacó que los Seminarios organizados responden a “una demanda en nuestra región, en el resto de España y también Internacional”.

Por su parte, Juan Miguel Jiménez, perteneciente también al comité organizador, señaló que este es uno de los Symposium que más comunicaciones oficiales reciba, entre ellas 7 de la Facultad de Lisboa, pero también de Francia y de otros países.

Se tratarán temas tan importante como el sistema visual del toro de lidia, Exportación de Material Genético, espectáculos tradicionales, o trayectoria social y trascendencia cultural de la tauromaquia.

Destacaron el III Curso Práctico de Reproducción en bovino de lidia y extensivo en la finca Los Quintos de Llerena.

El Secretario del Colegio de Veterinarios de Badajoz, Jesús Busóns, destacó el apoyo del Colegio de Veterinarios a este Symposium, valoró la aportación científica de este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes.