La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, destacó hoy la generosidad y solidaridad de los extremeños y extremeñas durante la celebración de los actos del XVII Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura, que tuvieron lugar esta mañana en la Sala de Autonomía de la Cámara regional extremeña.

En este encuentro, Martín hizo hincapié en el hecho de que Extremadura sea la Comunidad Autónoma que encabeza el ranking de donaciones por cada mil habitantes, un dato que, según dijo, demuestra que los extremeños están cada día más concienciados.

Durante su intervención, la presidenta del parlamento regional ensalzó la labor de los voluntarios y especialistas que cada día trabajan con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre. “Siempre hemos asociado el color rojo a la pasión, al coraje, al inconformismo, a la confianza en uno mismo, a la vitalidad en las personas. El rojo bien podría simbolizar la dedicación que cada día realizan los voluntarios y especialistas que se desplazan a todos los lugares de nuestra región para difundir la importancia de donar sangre; de dar vida”, declaró.

Para finalizar, hizo un llamamiento a la complicidad de los donantes y destacó la necesidad de que las fuerzas políticas también se comprometan con esta causa “para que con ello podamos mejorar la vida de muchos pacientes”. “Donar sangre puede llegar a ser el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. Tengámoslo siempre presente”, puntualizó.

En el acto, en el que se entregaron diversas placas en reconocimiento al trabajo y labor de las diferentes hermandades de donantes de la región, intervino el consejero de Salud y Políticas Sociales, José María Vergeles y el presidente de la Federación de Donantes de Sangra, Jesús Domínguez Cuesta. Asimismo, se presentó la colección de libros infantiles “SuperGota-Roja”, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre esta altruista causa.