Será la primera experiencia con las pujas en el parqué de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, pero desde la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (ACRIFLOR) se muestran optimistas. Su secretaria técnica, Dolores López, explicó que presentan pocos ejemplares a las subastas pero de una gran calidad y que esperan venderlos todos y que los ganaderos que adquieran sus ejemplares estén satisfechos.

Por otro lado hoy se ha celebrado una Jornada Técnica sobre la Raza Caprina Florida. En una primera parte se ha hablado del manejo en la cría y recría de estos animales. El encargado de impartir la conferencia ha sido Manuel Sánchez, profesor titular de la Universidad de Córdoba y director técnico de ACRIFLOR. Posteriormente se ha hablado del control y tratamiento de las principales patologías del cabrito y ha hablado Jorge Gutiérrez, de MSD Animal Health.

María Dolores López, que valoró muy positivamente la asistencia de criadores de esta raza en las jornadas, explicó que se organizan para seguir formando a sus ganaderos y que se vaya avanzando en sanidad animal y en el sector.