Las mejores cabezas de las distintas razas presentes en la Feria Internacional Ganadera de Zafra han sido premiadas por Caja Badajoz-Grupo IberCaja.

Un reconocimiento al trabajo y esfuerzo ganadero que cuenta con una larga tradición en la Feria de Zafra. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el Comisario de Feria, Santiago Malpica; y la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, quien agradeció el importante papel de esta entidad en la defensa de la promoción de las razas, puesto que “detrás de una mejora genética hay detrás un hombre con un corazón”.

Las Ganaderías premiadas son Hermanos Ortiz en Raza Merina, Gregorio Moreno Fernández de Córdoba en Retinto, Hermanos Lancharro en Caprino Florido, Tomás García González en Porcino Ibérico, Hermanos Muñoz Carrasco en Lumusin, Roberto Yavéh de Luis Mateo en Ovino Precoz, Yeguada Centurión en Caballos de Pura Raza Española, Mariano de Diego Hernández en Charolesa, y José Tomás Soto Martínez como Premio Especial.