La Feria Internacional Ganadera y 562 Tradicional de San Miguel de Zafra ha celebrado hoy el Día de Portugal, que se inició con la recepción de las autoridades, el izado de banderas y el recorrido por los pabellones de exposición y las naves ganaderas del recinto ferial.

Tras la recepción de las autoridades portuguesas se ha celebrado el acto de izado de banderas al son de los himnos de España, Portugal y Extremadura con la asistencia de bastante público en el recinto ferial y la presencia de la corporación zafrense al completo y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local).

El presidente de la Cámara Municipal de Estremoz, Luis Felipe Mourinha, ha destacado las relaciones tan importantes que existen entre Zafra y Estremoz desde hace más de una veintena de años que se hermanaron ambas ciudades con intercambios importantes. Mourinha ha significado que ambas poblaciones tienen que trabajar en un proyecto común para lograr aportaciones económicas de la Unión Europea con el objetivo de apoyar a los industriales y comerciantes de Zafra y Estremoz.

El presidente de la Cámara Municipal de Estremoz resaltado, además, los intercambios que se desarrollan entre Estremoz y Zafra, además de la zona del Alentejo y Extremadura, y resalta que a la Feria de Zafra acuden cada año con un stand para dar a conocer sus productos.

Por su parte el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunció que la propuesta del actual equipo de Gobierno es traer ganado tanto de Portugal como de Francia para hacer que esta feria sea Internacional de una vez y con el objetivo de conocer sus mejoras en la calidad de los animales.

Según el alcalde de Zafra, el Comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el Vicepresidente de la Entidad Ferial, Antonio Bizarro, están trabajando en ese sentido y han viajado a Portugal recientemente. Destacó, además, las magníficas relaciones que hay entre las localidades de Estremoz y Zafra.